lunes, 2 de enero de 2012

AFINANDO ESTILO Y PINCELES...SOMBRAS!

Prueba-papel-on-wacom_2-
Es to de dibujar en el ordenador, tiene la historia de que quieres emular lo más posible a tu forma de dibujar/entintar en el papel, y tiene su alquimia, por lo pronto me he pegado en la wacom un papel encima, para tener más resistencia y rugosidad, y tener la sensación de dibujar en papel, y funciona. es mucho más real para mí y consigo trazos mucho mejores que antes. ahora estoy definiendo las características del pincel, para que sea lo suficientemente fino y constante en la línea (como un rotulador) y que a la vez pueda engrosar la línea al ejercer más presión y poder poner sombras rápidamente (como un pincel) pero sin tener que cambiar cada dos por tres de pincel.. va bien, va bien.

 

esto son pruebas, pero la cosa va bien...prometo ir hacia a delante i no perderme en esto, si no empezar a dibujar y ir acabando páginas. esto es sólo el principio...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues el resultado es muy bueno! me encanta cuando mezclas trazos gruesos y finos, queda de lujo.
sobre la tableta, en la intuos, wacom da unas puntas intercambiables para simular la rugosidad y resistencia del papel y otras para simular la flexibilidad de un pincel (incluso el ruido cambia tanto que te da la impresión de que estás rascando la tableta)

carlos maiques dijo...

Hola Alex ¿qué papel pones encima de la wacom, vegetal, un A4 doblado? Suena interesante, y la página queda muy bien, aunque, como dices, esto sólo es el principio. Como sabes, tus fans esperamos EL CÓMIC!