lunes, 6 de septiembre de 2010

1er PREMIO DE GRAFFITI de MISLATA, 31-10-2010.

El Consell de Joventut de Mislata y el colectivo de graffiti-mural, del que formo parte, (Soberana Frank/Xlf) han colaborado activamente para llevar a término el primer premio de graffiti en la localidad de Mislata el día 31-10-2010

La historia es que muchas localidades tienen su concurso/premio de graffiti, y Mislata, localidad de donde provenimos parte del colectivo, no tenía.

Como desde el Ayuntamiento, el centre jove del mercat (CJM), el consell de joventut, y nosotros, queríamos fomentar el graffiti en la localidad, hablé con ellos y les insté a que organizasen el concurso, y al final parece que me hicieron caso.

Este es el Cartel, a cargo de La Nena.

La idea principal y el diseño es suyo, yo me limité a dibujar bajo sus ordenes (por fin soy ilustrador!, jajaja), me dijo hasta la gama de colores que podía usar!

Todo gratis, a ver si el siguiente nos lo pagan, jeje.




-OS DEJO LAS BASES POR SI QUEREIS PARTICIPAR O CONOCEIS A ALGUIEN AL QUE LE PUEDA INTERESAR, QUE SE PUEDE CONCURSAR SI TIENES ENTRE 14 Y 35 AÑOS!-

más información en: http://www.elconsell.com/



Nombre de la actividad:

Primer concurso de Graffiti del Consell de la Joventut de Mislata

Fecha de la actividad:

31-10-2010

Lugar de la actividad:

 Instituto Molí del Sol. Parque de la canaleta, Mislata.



Bases Primer Concurso Graffiti Consell de la Joventut de Mislata.

1. Objeto de la convocatoria.

El Consell de la Joventut de Mislata y Soberana Frank con el objetivo de fomentar y difundir las obras de jóvenes escritores de graffiti como medida de expresión cultural; convoca su Primer Concurso de Graffiti en la ciudad de Mislata.


 2. Participantes.

Podrán participar aquellos artistas o grupo de artistas que cumplan los siguientes requisitos:
1. Que sus edades estén comprendidas entre los 14 y 35 años.
2. Que presenten a concurso un proyecto de mural graffiti inédito y de estilo, técnica y tema libre.


3. Inscripción y plazos.

Para formalizar la inscripción se debe cumplimentar el correspondiente boletín de inscripción. Las obras junto a su correspondiente boletín de inscripción serán presentados en el Centre Jove del Mercat (Calle Mayor, 36 bajo de Mislata).
El periodo de inscripción se inicia el 20 de septiembre de 2010 a las 10:00 horas y finalizará el 20 de octubre de 2010 a las 10:00 horas.
El libramiento de premios se realizará el 26 de octubre de 2010 a las 20:00 horas en el Centre Jove del Mercat (Calle Mayor, 36 bajo de Mislata).


4. Documentación.

Junto al boletín de inscripción se adjuntará la siguiente documentación:
1. Boceto del mural graffiti.
2. Tres fotografías de anteriores murales o graffitis realizados anteriormente.
 3. Fotocopia del DNI de cada uno de los participantes.
4. En caso de que alguno de los participantes sea menos de edad, autorización de su tutor legal para poder participar en el presente concurso.


5. Selección.

Un Jurado compuesto por tres miembros del colectivo Soberana Frank así como dos miembros de la Comisión Permanente del Consell de la Joventut de Mislata; seleccionarán tres bocetos del total de los presentados. Fallará su decisión para el ganador, otorgando dos menciones honoríficas. El fallo del Jurado será firme e inapelable. Su decisión se hará pública el día de libramiento del premio.


6. Fase Final.

El ganador de este certamen y los dos artistas o grupo de artistas mencionados plasmarán su obra en los siguiente muro: IES Molí del Sol. Calle Acequia Favara, 2 de Mislata.
Para el ganador y los dos artistas o grupo de artistas mencionados de este certamen las medidas de dichas paredes son de 5 metros de ancho y 2,4 metros de alto.
La fecha de realización de dichos grafitis será el domingo 31 de octubre de 2010.
Dichos graffitis serán realizados por la misma persona o grupo de personas que lo presentó a concurso.
El material necesario para la realización de los mismos correrá a cargo del Consell de la Joventut de Mislata; valorándose el material a emplear en un importe máximo de 40 euros por mural graffiti.


7. Premio.

El autor o autores ganadores del primer premio recibirán un premio económico de 300 euros, que se harán efectivos mediante transferencia bancaria tras la realización del mural graffiti. Las menciones recibirán un premio económico de 50 euros cada una.


8. Aceptación de las bases.

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases. La decisión del jurado será inapelable y la organización se reserva el derecho de interpretación de las bases y la resolución de cualquier incidencia que pueda surgir.


9. Derecho de publicación.

El Consell de la Joventut de Mislata se reserva el derecho de publicar las obras y los datos de la ficha de inscripción que se considere de interés de los jóvenes y las jóvenes autores.


10. Exposición.

Serán expuestas un máximo de cuarenta obras de las presentadas a concurso; en el Centre Jove del Mercat desde 26 al 29 de octubre de 2010.

Centre Jove del Mercat (CJM)
C/ Major, 36 .Mislata (Valencia) CP 46920 tel.: 963 990 34





BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
Nombre y apellidos.
 Dirección.
Población.
Provincia.
C.P.
Teléfono.
Título del graffiti.
Documentación que se adjunta:
- Esbozo del proyecto del mural graffiti que se desea realizar.
- Tres fotografías de murales graffitis realizados anteriormente.
- Fotocopia del DNI de cada una de las personas participantes.
- Autorización del padre, madre o tutor legal (si es menos de edad).



No hay comentarios: