miércoles, 3 de marzo de 2010

Viene un día clave para el canon digital

Atentos sobretodo a la última parte, a lo que dice el presidente de la SWAE, es muy fuerte. 
-El 4 de Marzo próximo el llamado "canon digital" español rinde examen frente al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
Ese día, se determinará si legislación es contraria a la normativa europea. De ser así, deberá modificarse la Ley de Propiedad Intelectual de España para adaptarse a la Directiva europea.
A esta instancia se llega luego de muchas idas y vueltas judiciales que iniciaron en el año 2003, cuando la ASIMELEC pactó con las EEGG que todos los CDs se hallarían gravados con el canon, asumiendo que cualquier grabación que se haga en un disco compacto se hace de material protegido con derechos de autor.
Por lo pronto, habrá que esperar la sentencia que dicte el Tribunal Europeo.
Mientras tanto, y a propósito de estos temas, hoy el diario El Pais publicó una entrevista a Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde pretende buscar dinero de Google.
"Google desarrolla todo su entramado usando la línea telefónica, y no paga nada. Y lo mismo le ocurre a las operadoras con la industria de contenidos, que generan un negocio de consumo de ADSL y de ancho de banda. Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros. Sería un modelo de negocio estable y sostenible."-

No hay comentarios: